¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más info Acepto
icono-movil
(+34) 988 61 22 05

Cargas de Entrenamiento y Beneficios. El caso 60 Minutos.

Los últimos estudios muestran que el entrenamiento en circuitos de alta intensidad (HICT) permite obtener beneficios sobre parámetros físicos y fisiológicos en personas sanas (Boutcher 2011; Schoenfeld, Contreras, Vigotsky, Peterson 2016; Martínez, García, Marcos y Orquín 2017) 

Dichas mejoras se producen después de 6 a 8 semanas realizando entre 2 a 3 sesiones por semana (ACSM 2011). La metodología de organización de las cargas fundamentalmente está dirigida al trabajo cardiovascular y neuromuscular mediante 4 series a 10 ejercicios.

En cuanto a la intensidad empleada, en el trabajo de fuerza se desarrolla con autocargas o trabajo con gomas, siendo para el trabajo cardiovascular de entre 80-95% de la FCmáx. 
La densidad en la relación tiempo de esfuerzo y tiempo de recuperación se han definido en 1:1. Es decir, se plantean tiempos de trabajo de 20-25” iguales a los tiempos de recuperación.
Nuestros usuarios 60 minuter@s han experimentado muchas de las metodologías explicadas en estas líneas con base científica y refutada. Es por ello que en breves los INFORMES DEPORTIVOS de nuestros usuarios albergarán también muchos de los efectos beneficios del programa de ejercicio.

Entre los más destacados nombraremos el mayor y más prolongado efecto hipoglucémico postejercicio, la pérdida de mas grasa (factor asociado al descenso del riesgo de mortalidad) (Delgado, Caamaño, Jerez, Campos, Ramírez y Osorio 2015), el incremento de la producción de catecolaminas y citoquinas. Pero además a cambios estructurales que permiten la ganancia de fuerza o incremento de la capacidad cardiorrespiratoria (factor asociado a descenso de muerte prematura o de padecer enfermedades crónicas no transmisibles) (Blair 2009).

60 minutos, tiempo para cuidar tu salud.

Artículos Relacionados

Comentarios noticias

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: 60 minutos
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: 60 minutos
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.